Inicio > Noticias > Contenido

Razones para la alarma a baja presión del enfriador

Feb 13, 2025

Razones para la alarma de baja presión del enfriador:

 

1. La tubería de cobre del sistema de refrigeración de aire acondicionado es demasiado largo

Durante el proceso de depuración, el tiempo de alarma de baja presión establecido por algunos aires acondicionados es relativamente bajo (generalmente 120 segundos); Cuando la tubería de cobre del aire acondicionado que se está depurando es más larga, se extiende el tiempo para que el refrigerante regrese al evaporador, lo que resulta en una falla de alarma de baja presión.

 

Solución: El tiempo de alarma de baja presión se puede aumentar a 180 segundos. En un entorno con el cambio de clima, el tiempo de alarma de baja presión debe aumentarse adecuadamente.

 

2. El filtro de la unidad interior del aire acondicionado está sucio y bloqueado

La circulación del aire adsorbará el polvo en el medio ambiente a la superficie del filtro de aire acondicionado. Algunos usuarios ignorarán este problema. Día tras día, el filtro de aire acondicionado está demasiado sucio y el evaporador está congelado, lo que resulta en una falla de alarma de baja presión del aire acondicionado.

 

Solución: reemplace el filtro de la unidad interior del aire acondicionado.

 

3. El filtro seco está sucio y bloqueado o la tubería de cobre está bloqueada por aceite

Las conexiones de la tubería de cobre requieren soldadura. Una escoria de cobre no se puede limpiar por completo soplando. La suciedad en el sistema de refrigeración se acumulará en el filtro seco. Durante la operación del sistema de refrigeración de aire acondicionado, habrá una diferencia de temperatura entre los dos extremos del filtro.

 

Solución: si el filtro está particularmente sucio, el sistema de refrigeración debe volar o limpiar nuevamente. La solución general es reemplazar el filtro seco con el mismo modelo y especificación.

 

4. Insuficiencia protector de baja presión en el sistema de refrigeración de aire acondicionado

Realizamos pruebas de medidores en el sistema de refrigeración de aire acondicionado. Cuando la presión sea normal, use un multímetro para medir el circuito protector de baja presión, o cortocircuito el protector de baja presión e iniciar el compresor. Si el ciclo de refrigeración es normal, significa que el protector de baja presión es defectuoso.

 

Solución: reemplace el protector de baja presión de la misma especificación y modelo.

 

5. La tubería de líquido de retorno en el sistema de refrigeración con aire acondicionado está aplanado, lo que resulta en líquido de retorno sin liso

La probabilidad de que esto suceda es pequeña, y la tubería de cobre debe verificarse para encontrar la posición aplanada.

 

Solución: Encuentre la posición de la tubería de cobre aplanada y reemplace la tubería de cobre de la misma especificación.

 

6. La válvula solenoide en el sistema de refrigeración de aire acondicionado no se puede abrir

Cuando el sistema de refrigeración se está ejecutando, se puede escuchar el sonido de la apertura de la válvula solenoide; Si no se abre la válvula solenoide, la baja presión disminuirá gradualmente hasta que se genere la alarma de baja presión; Restablezca la alarma en el panel de control de aire acondicionado, y la baja presión no aumentará. En este momento, mida la bobina de la válvula solenoide. Si hay un valor de resistencia, significa que es normal, y si es infinito, significa que la bobina ha sido quemada.

 

Solución: reemplace la bobina de la válvula solenoide con la misma especificación y modelo

 

7. Falla de la válvula de expansión en el sistema de refrigeración de aire acondicionado

Si la válvula de expansión falla, cuando el sistema de refrigeración se está ejecutando, la baja presión no puede aumentarse, la alta presión no puede aumentar y la baja presión no puede aumentar agregando refrigerante.

 

Solución: Primero ajuste el grado de apertura de la válvula de expansión. Si todavía no funciona, debe reemplazar la válvula de expansión de la misma especificación y modelo (nota: es necesario descartar si la válvula de expansión está sucia o helada).

 

8. Fuga de refrigerante en el sistema de refrigeración de aire acondicionado

Primero, cuelgue un medidor para probar el sistema de refrigeración de aire acondicionado. Una vez que el medidor está colgado, no hay pantalla de presión, lo que indica que el refrigerante en el sistema de refrigeración se ha filtrado; Si todavía hay presión en este momento, el sistema de refrigeración apenas puede funcionar, y la presión se eleva inmediatamente al agregar refrigerante, lo que también indica que el refrigerante está goteando.

 

Solución: Primero, pruebe cada posición del sistema de refrigeración para ver si hay signos de fuga de aceite, y use el detergente para centrarse en la posición de fuga de aceite; Si es necesario, mantenga la presión del sistema de refrigeración en las secciones y luego verifíquelo. Después de encontrar la fuga, soldar y reparar la fuga, y volver a debatir el sistema de refrigeración.

 

9. El efecto de enfriamiento del condensador del sistema de refrigeración de aire acondicionado es demasiado bueno

Se produce principalmente cuando la temperatura ambiente es baja, como en invierno. A menudo vemos que algunos equipos de torre de enfriamiento tienen que apagar el ventilador en invierno porque la presión de condensación es demasiado baja.

 

Solución: Aumente la presión de inicio del aire acondicionado; O modifique el ventilador al aire libre y cámbielo a un ventilador controlado por la velocidad, lo que puede resolver mejor el problema.

You May Also Like
Envíeconsulta